Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Características químicas y mecánicas
Tabla de pesos y tolerancias
Medidas/Pesos estándares
Calculadora de pesos
 
 

Durante el año 2009 se cumplirán 120 años de historia, al servicio del cliente. En el número 60 de la calle Urgell instaló en 1890  D. Facundo Matute Gómez  su primera fábrica de paraguas. Posteriormente trasladando su empresa al nº 64 de la misma calle y en 1909 al nº 63-65 donde continua en la actualidad ampliado hasta el número 69, durante este último traslado ocurrió en Barcelona la semana trágica, eran tiempos difíciles, pero todavía el fantasma de la inflación no había aparecido, años en los que un escritorio costaba 120 reales.

A partir del 1 de enero de 1933 se hace cargo de la empresa D. Ángel Matute Torres hijo primogénito de D. Facundo Matute, bajo su dirección  la fábrica experimento una gran expansión, pero el país estaba agitado, y en julio de 1936 estalló la catástrofe, la Guerra Civil. La terminación de la guerra supuso reiniciar la tarea de realzar la empresa y en primer lugar era totalmente necesario conseguir su devolución, pues había sido incautada por el ministerio de Defensa Republicano, rehacerse no fue fácil porque el país está destrozado pero con tesón y laboriosidad se consiguió.

Durante el año 1939 Dña. Ana Matute Torres, incorpora una nueva sección de venta de metales no férricos y durante los 17 años siguientes la empresa sigue una continua expansión, la Guerra Civil  había dejado a España  con la economía destrozada y la Guerra Mundial y el bloqueo agravaron las cosas, son los años del racionamiento, de la autarquía económica y la carencia de primeras materias.

El 18 de Octubre de 1956 se constituye la actual Matute fue a partir de aquí, que con las colaboraciones tanto a nivel de clientes como de proveedores, nos fuimos extendiendo progresivamente primero en al ámbito nacional para posteriormente traspasar nuestras fronteras.

Matute, almacén de metales, somos una empresa con una gran experiencia acumulada a lo largo de los años, pero al mismo tiempo somos una empresa joven y dinámica, preocupada por  satisfacer lo mejor posible las necesidades de nuestros clientes.